Educación en valores

TIPS para elegir la institución educativa más adecuada para mi hijo (a)

Todos los padres de familia quieren lo mejor para sus hijos, una educación básica de calidad crea los cimientos para el éxito profesional, pero, ¿qué escuela elegir?, es la pregunta a la que todo padre de familia se enfrenta.

La oferta educativa de escuelas privadas en México ha ido creciendo en los últimos años, por lo que de pronto nos topamos con demasiadas opciones; pero no te preocupes, aquí te vamos a compartir unos tips para guiarte en esta búsqueda.

¿Qué es Educación en Valores?

Seguramente alguna vez has escuchado la importancia de la Educación en valores, un concepto que pudiera parecer nuevo, sin embargo, desde tiempos remotos, filósofos como Sócrates, defendían la idea de crear buenos ciudadanos como un pilar fundamental en la educación.

Actualmente escuchamos en medios de comunicación, con la familia y amigos la carencia de valores por la que nuestra sociedad está pasando, ¿pero es en realidad una carencia?, o es  que ¿están apareciendo nuevos valores en un mundo cada vez más globalizado y con avances científicos y tecnológicos con los que vivimos hoy en día?

Suscríbete a nuestro Blog

Temas