TIPS para elegir la institución educativa más adecuada para mi hijo (a)

19 de Octubre del 2019

Todos los padres de familia quieren lo mejor para sus hijos, una educación básica de calidad crea los cimientos para el éxito profesional, pero, ¿qué escuela elegir?, es la pregunta a la que todo padre de familia se enfrenta.

La oferta educativa de escuelas privadas en México ha ido creciendo en los últimos años, por lo que de pronto nos topamos con demasiadas opciones; pero no te preocupes, aquí te vamos a compartir unos tips para guiarte en esta búsqueda.

Cabe mencionar que este artículo se realizó en base a las preguntas más frecuentes que hacen los padres de familia cuando visitan el Instituto América.

 

1.Modelo Educativo

Desde métodos tradicionales hasta los constructivistas, todos tienen sus ventajas y son buenos métodos de aprendizaje. Considera las instituciones que ofrecen una educación más integral, donde además de la parte académica, también den importancia a actividades deportivas, artísticas y de formación humana.

 

2.Idiomas

Durante la etapa de la educación básica es más fácil para el niño aprender un nuevo idioma, el considerar una escuela bilingüe ayudará a tu hijo a ir desarrollando casi de forma natural ese idioma, el cual podrá reforzar durante su vida estudiantil.

Una escuela se considera bilingüe si dedica la mitad del tiempo al idioma inglés, y ofrece una certificación con la que puedas evaluar el nivel de inglés que va adquiriendo tu hijo ya que esto significará que tienen un buen nivel académico.

 

3. Ubicación

Procura que la escuela esté cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo así evitas congestionamientos viales y en caso de emergencia puedes llegar más rápido.

 

4. Costos

Realiza un comparativo con los siguientes rubros:

 

Horarios

Hay instituciones que manejan horario extendido, que es una excelente opción para los padres de familia que debido a sus horarios de trabajo requieren apoyo para el cuidado de sus hijos por la tarde.

 

Prestigio

Considera las opiniones de padres de familia que tienen a sus hijos actualmente en la institución, así como los años de experiencia que tenga la escuela operando, eso te da la certeza de que es una institución sólida y que continuará permaneciendo.

 

Instalaciones: 

Y recuerda que el buscar con tiempo una institución educativa para tu hijo te dará la oportunidad de comparar y elegir la mejor opción.

No hay escuelas perfectas, lo importante es encontrar la institución educativa adecuada para tu hijo (a), considera su personalidad y sus cualidades, así como sus creencias como familia.

En el Instituto América nos distinguimos por ofrecer un modelo educativo integral, te invitamos a conocernos. Somos uno de los colegios con mayor tradición en Chihuahua. 

 

117 años Educando en Valores.