Conoce nuestras instalaciones

La plástica del mural del Instituto América desarrolla el concepto lleno de simbolismos, los cuales nos relatan la esencia y lo que ha significado para mucho de nosotros la institución como comunidad educativa y formativa; lleno de valores humanos, religiosos, personales y emocionales, en donde desde pequeños, comenzamos a entender la vida agradeciéndole a quien nos la dio, amándonos e invitándonos a trascender en ella con bases sólidas y rodeados de una gran comunidad en torno a Él.

Mural Instituto América

Los simbolismos

El nombre Instituto América

Indudablemente nos enmarcan el escenario donde todo esto puede ser posible y nos da sentido a la partencia y comunidad, en donde  adquirimos todos estos valores y de  quien somos parte, como gran familia educativa y formativa.

A cielo abierto

Representa principalmente  el límite  entre el ser  y el trascender, nos limita metafóricamente el espacio de nuestra vida terrenal (plano inferior) la cual nos da el origen y nos invita a caminar y transformarnos para llegar a Dios, por medio del crecimiento y nuestras metas para alcanzar la “VIDA ETERNA” el plano superior (nuestra vida celestial), el cual nos da tranquilidad, libertad y existencia eterna junto a Dios.

Los escudos
  • Escudo completo inferior. Nos define como un ser que ha sido formado por el Instituto América con todos sus valores y esencia, explorando el conocimiento adquirido.
  • Escudo abierto inferior. Nos define como un ser completo, pensante, libre, abierto al mundo actual y dotado de todos los elementos necesarios para salir a la vida y trascender por medio de nuestros actos diarios con bases firmes.
  • Escudo intermedio. Nos encontramos dirigiéndonos hacia Dios, habiendo cumplido todas nuestras metas espirituales y humanas, satisfechos de lo que hemos logrado como seres libres y llenos de fe.
  • Las  gaviotas. Revoloteando nos muestran como seres libres llenos de luz y alegría, listos para alcanzara nuestro principal objetivo., estar cerca de Dios siempre.